Recientemente, Google lanzó una actualización de urgencia para su navegador, Chrome, diseñada para abordar varias vulnerabilidades críticas de seguridad. Una de ellas fue calificada con un nivel de riesgo «alto», que significa que los atacantes tendrían la posibilidad de explotar las vulnerabilidades para piratear tu dispositivo con relativa facilidad.
Considerando todos estos hechos, es vital que actualices a la última versión de Google Chrome de inmediato. Esta versión es esencial para la seguridad y corrige las vulnerabilidades críticas que podrían comprometer tu dispositivo.
-¡Actualiza Google Chrome Ahora!
La actualización ya está disponible para descargar y se centra en tres vulnerabilidades de seguridad que se descubrieron recientemente. Google ha actualizado las versiones de Chrome en:
- 122.0.6261.128/129 para Windows y MacOS
- 122.0.6261.128 para Linux
- 122.0.6261.119 para Android
Actualizar tu dispositivo es especialmente importante, ya que una de las vulnerabilidades tenía un nivel de riesgo alto. Según el fabricante, esta vulnerabilidad, conocida como CVE-2024-2400, pone en riesgo el administrador de rendimiento del navegador.
Si se explota de manera efectiva, los atacantes pueden ejecutar código no deseado en tu dispositivo a través de una página HTML maliciosa. Dependiendo de cuánto escale el ataque, esta vulnerabilidad permite a los piratas informáticos tomar control parcial o total de tu dispositivo.
Dado que esto es esencial para tu dispositivo, deberías actualizar su versión a la última lo antes posible. Aunque Chrome normalmente actualiza automáticamente, es posible que puedas realizar la actualización manualmente. Si no estás seguro de si tu dispositivo necesita una actualización, ve a la configuración del navegador y luego reinicia Chrome. Esto completará la actualización.
Dado que esconde la información sobre las vulnerabilidades, Google espera que las actualizaciones alcancen la mayoría de los dispositivos y maximice la cantidad de dispositivos que sean seguros.
Por último, dada la importancia de los detalles de la vulnerabilidad, es vital que todos los usuarios de Chrome actualicen a la última versión. Internet es un lugar peligroso, y dejar tu dispositivo sin actualizar puede resultar en que los piratas informáticos se adueñen de tu vida digital.