La principal ventaja que ofrece WhatsApp frente a las llamadas tradicionales es que la mayoría de los usuarios acaban descolgando la llamada, aunque no conozca el número de teléfono ya que esta aplicación se ha convertido, para muchos usuarios, en la única herramienta de comunicación, por encima de las llamadas de voz tradicionales. Además, suponen una reducción de costes para la empresa ya que reduce considerablemente la factura telefónica en llamadas, al utilizar internet para realizar llamadas.
Mientras que evitar este tipo de llamadas telefónicas es muy sencillo con aplicaciones para bloquear llamadas, en WhatsApp, no tenemos ninguna herramienta que nos permita conocer de antemano, a quien pertenece un número de teléfono concreto, sin tener en cuenta las aplicaciones de dudosa reputación disponibles en la Google Play Store. La solución a este problema es tan sencilla como pegarles un vistazo a las opciones de privacidad de WhatsApp y realizar un simple cambio que eliminará, por completo, este tipo de llamadas a cero.
-¿Cómo silenciar llamadas de números desconocidos en WhatsApp?
La función que incluye WhatsApp para evitar que las llamadas de SPAM dejen de ser un problema también a través de esta plataforma, está disponible dentro de las opciones de Privacidad. Esta opción se encuentra disponible pulsando sobre los tres puntos situados en la parte superior izquierda de la aplicación y pulsando en Ajustes. En la siguiente ventana que se muestra, pulsamos en Privacidad. Seguidamente, nos desplazamos hacia abajo para seleccionar la opción Llamadas.
Dentro de este apartado, sólo vamos a encontrar la opción Silenciar las llamadas de números desconocidos. Al activar el interruptor, todas las llamadas que recibamos a través de WhatsApp, automáticamente se silenciarán en nuestro dispositivo, por lo que no sonarán. Además, esta se mostrará en el apartado Llamadas para poder comprobar que número de teléfono nos ha llamado y si queremos bloquearlo para que vuelva a llamarnos.
Si, además, también queremos bloquear algunos de los números de teléfono para que estos no se puedan poner en contacto con nosotros de ninguno de los métodos que WhatsApp nos ofrece, como las llamadas, videollamadas y mensajes, la opción no pasa por eliminar el número de teléfono de nuestra agenda, que también. La mejor solución para seguir conservando el número de teléfono pasa por bloquear el contacto directamente.
Para bloquear cualquier contacto que tengamos almacenado en la agenda de nuestro teléfono, tan solo debemos pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior del chat que tengamos con ese usuario y pulsar en Más y, seguidamente, en Bloquear. No tenemos ningún chat con esta persona, podemos buscarla en la agenda, abrir una ventana de chat y realizar el mismo proceso.