En estos instantes la empresa sigue enviando nuevas actualizaciones y parches previos, tanto a las versiones preliminares como estables del sistema operativo, pero sin rastro de la mencionada 24H2. Es más, en estos instantes Microsoft acaba de volver a revisar las notas de lanzamiento de las últimas versiones preliminares de Windows 11 24H2, pero sin confirmar su lanzamiento
La nueva actualización, la compilación 26100.1876, nos habla de dos nuevas características que se añaden a las ya existentes. Por un lado, nos encontramos con la posibilidad de activar o desactivar la aceleración del ratón, además de poder cambiar la dirección de su desplazamiento. Esto nos permite mejorar la experiencia de uso en el sistema operativo con este importante componente hardware.
Para poder beneficiarnos de esta novedad, se añade la opción de desactivar la precisión mejorada del puntero del ratón en Configuración / Bluetooth y dispositivos / Ratón. También hay una nueva opción para cambiar la dirección en la que se desplaza el componente que os comentamos.
Por otro lado, e igualmente formando parte de la nueva actualización para Windows 11, en la sección Energía y batería ahora tenemos la posibilidad de establecer un modo de energía preferido. Todo ello se hace extensible tanto para cuando el PC está enchufado como para si está funcionando con la batería. Ahora puedes configurar el Modo de energía para cuando tu PC está enchufado y con batería desde Configuración / Sistema / Alimentación y batería
-Seguimos sin saber nada de Windows 11 24H2
Cabe mencionar que estas mejoras están llegando gradualmente a los usuarios de Windows Insider, por lo que se espera que en breve llegará a todo el mundo en su versión estable. A su vez, en la nueva actualización enviada también nos vamos a encontrar con otros cambios menores menos interesantes. Estos hacen referencia a las funciones de accesibilidad o a las tecnologías de asistencia como lectores de pantalla.
De lo que no se sabe nada, todo a pesar de los rumores de los últimos días, este lanzamiento oficial de la versión 24H2 de Windows 11. Básicamente, esto quiere decir que tendremos que seguir esperando unos cuantos días hasta que la esperada actualización llegue a todos los equipos compatibles. A todo ello le podemos sumar a estas alturas que seguramente tendremos que esperar un par de actualizaciones adicionales más para pulir las cosas antes del lanzamiento oficial y público.
Lo que sí debemos tener muy presente es que Windows 11 versión 24H2 en estos instantes sigue siendo una versión preliminar. Esto quiere decir que, si la descargamos y usamos, nos podemos encontrar con fallos en su funcionamiento. Para la mayoría de los usuarios es preferible esperar unos cuantos días hasta que Microsoft envíe de manera definitiva la versión final de la esperada actualización de su último sistema operativo. Se espera que esta gran actualización llegue repleta de nuevas funciones, de ahí que multitud de usuarios en todo el mundo la esperan con ansia.