Hace unas horas, Google ha empezado a probar un nuevo feed de noticias dentro del propio buscador. Este feed de noticias es, a grandes rasgos, una adaptación del Discover que todos tenemos en nuestro móvil, pero para el ordenador.
Aprovechando que el diseño de la web principal de Google es muy básico, y tiene mucho espacio desaprovechado, el gigante de Internet va a aprovechar para incrustar, en la parte inferior, este feed de noticias. De esta forma, simplemente con entrar en el buscador podremos encontrarnos con todo tipo de noticias que concuerden con nuestros intereses.
De momento, esta nueva característica solo está disponible en Estados Unidos, y además solo un grupo muy limitado de usuarios la tiene activada. Está claro que Google quiere experimentar qué tal funciona y cómo es la aceptación de la gente antes de planear un lanzamiento global.
De momento, según la primera imagen que hemos podido ver, la experiencia es muy similar (igual, demasiado) a la de Discover en móvil. Tenemos un feed de noticias, y una barra a la derecha con «tarjetas» que podemos personalizar para los deportes, el tiempo, la bolsa, etc. Eso sí, mientras que otros buscadores, como Bing, permiten ocultar este feed si no lo queremos, Google parece que no nos va a dar esa opción. O, por lo menos, aún no está disponible.
-Google llega tarde con Discover en PC
Es cierto que más vale tarde que nunca. Pero es que Google llega muy tarde a lo de llevar las noticias de Discover al PC. Y, por si fuera poco, de momento solo en fase ‘beta’ y para un público muy limitado. Mientras tanto, su principal rival, Bing, ya tiene su sección de noticias tanto en el buscador como en la página principal de su navegador, Edge.
De igual forma, Microsoft también tiene un feed de noticias integrado dentro del propio Windows, por lo que con el simple hecho de usar el sistema operativo estaremos viendo estas noticias.
En nuestra opinión, aunque solemos usar mucho Discover en el móvil, las noticias de Bing en el PC no nos terminan de gustar. Tenemos un panel donde especificar nuestros intereses para ver noticias afines a ellos, y la verdad es que no lo respeta, mostrándonos noticias que nada tienen que ver con los gustos e intereses que hemos marcado. Es más, después de bloquear decenas de webs, siguen apareciendo noticias de esas páginas.
Microsoft, aunque pionero, tiene graves problemas con las noticias en PC. Esperemos que Google haga bien las cosas. En el fondo tampoco es tan complicado: simplemente haz lo mismo que tienes en el móvil, pero en el PC.