Actualmente, Windows 11 se encuentra en la versión 22H2, lanzada a todos los usuarios a finales de 2022. Desde esta actualización, este sistema ha recibido dos nuevas actualizaciones más repletas de funciones y nuevas características: Moment 1, y la más reciente, Moment 2.
Está claro que, antes de la llegada de la 23H2, Microsoft iba a lanzar, al menos, una actualización más con nuevas funciones y características. Lo que seguramente no imagináramos es que esta actualización está más cerca de lo que imaginamos. Y, efectivamente, será Moment 3.
-Windows 11 22H2 Moment 3 ya es oficial
Este mismo fin de semana, Microsoft publicaba un artículo para desarrolladores sobre cómo crear un driver Wi-Fi compatible con todas las versiones de Windows. Nada fuera de lo normal, ya que la compañía suele publicar a menudo información de este tipo para ayudar a desarrolladores. Lo que no se esperaba es que, entre las dependencias, encontráramos una referencia a Windows 11 22H2 Moment 3, la que será la siguiente actualización de características del sistema.
Esta referencia, que ya ha sido corregida por Microsoft, confirma que la compañía está trabajando en la siguiente actualización de características para Windows 11. No sabemos muy bien cuándo llegará, pero se espera que aterrice en torno a mayo o junio de este mismo año.
De momento no existe una lista de novedades oficiales, ya que Microsoft no ha confirmado su actualización. Sin embargo, sí que podemos hacernos una idea de qué veremos en esta nueva versión de Windows en función de las mejoras y novedades que han ido llegando al programa Insider de Windows 11.
Algunas de las novedades que nos encontraremos ya las hemos visto en pasadas actualizaciones. Por ejemplo, la posibilidad de añadir segundos al reloj de la barra de tareas. También encontraremos nuevas teclas de acceso para el explorador de archivos y para el menú contextual, mejoras en el administrador de tareas de Windows, cambios en el menú inicio, mejor integración de las notificaciones 2FA, subtítulos en vivo mejorados y mayor compatibilidad con los comandos de voz. Incluso es posible que recibamos una esperada función que nos permitirá cerrar programas desde la barra de tareas.
De momento, Moment 3 sigue en desarrollo, y no hay ninguna información oficial sobre las novedades de esta nueva versión, ni tampoco sobre qué encontraremos, o no encontraremos, en ella. Tampoco sabemos cuándo llegará, por lo que solo podemos seguir esperando hasta que Microsoft termine por conformar su existencia. Lo que está claro es que va a ser una gran actualización.