12 de agosto de 2022

A priori, el Cybertruck de Tesla se verá la luz recién en 2023

Tesla es una de las compañías más importantes del mundo de la automovilística en estos momentos. La firma capitaneada por Elon Musk es una de las más avanzadas por todos los modelos eléctricos que tiene en el mercado, pero hay un modelo del que no se sabía nada más hasta hoy más allá del diseño presentado en su día. Hablamos del Cybertruck que, por fin, parece que tiene una fecha de salida al mercado.

-Por fin tenemos noticias del Cybertruck

En noviembre de 2019 ya conocimos el Cybertruck, un coche de grandes dimensiones y diseño futurístico de Tesla. La compañía bromeó con la dureza de los cristales del coche aquel día en una presentación que sin duda pasará a la historia. Pero lo que también pasará a la historia es el tiempo que ha tardado en dar una fecha de salida del coche.

Es verdad que han aparecido ciertos impedimentos como es el caso de una pandemia que a día de hoy sigue presente pese a que remiten el número de afectados por el virus. Pero el año pasado ya había alguna esperanza de verlo, aunque esta nunca se materializó. Entonces todo el mundo pensaba que se retrasaría hasta este año. También había dudas sobre incluso de que llegara algún día después de que la firma retirarse los precios de la página oficial, pero por fin tenemos novedades.

Siguiendo lo que comenta ArsTechnica, durante el evento en el que se abría la nueva fábrica de la compañía en Texas, la empresa del genio sudafricano dio nuevos detalles sobre la llegada del Cybertruck. Resulta que este por fin se ha puesto 2023 como fecha final en la que veremos el nuevo coche de Tesla en el mercado y, posteriormente en las carreteras donde pueda circular.

-Sin detalles sobre el precio

LA verdad que es una buena noticia que Elon Musk no se haya olvidado de la promesa del Cybertruck, y menos después de todo el trabajo que ha habido entre medias con SpaceX y recientemente con la compra del 9% de Twitter que hizo esta semana.

Sin embargo, todavía quedan muchos detalles por saber, entre ellos el precio que es algo que muchos usuarios quieren saber por si será o no viable comprarse el nuevo coche de Tesla en cuanto salga al mercado. Musk se lo ha reservado para más adelante, pero estaremos atentos para saber si esos precios prometidos hace tres años son los que se quedan o si ha decidido hacer algún cambio que otro.