1Password es uno de los gestores de contraseñas más conocidos de su segmento, y ahora cuenta con la posibilidad de iniciar sesión a un clic de distancia en aquellas plataformas donde se haya utilizado cuentas de usuario con proveedores de identidad de terceros.
Y es que, a la hora de acceder a las plataformas en línea, además de rellenar un sencillo formulario para disponer de cuenta de usuario por norma general, también hay plataformas en línea que ofrecen la posibilidad de acceder directamente usando una cuenta que se tenga con un proveedor de terceros.
En este sentido es habitual encontrase con la posibilidad de acceder a muchas plataformas usando la cuenta habitual de Google, la cuenta que se tenga en Facebook, así como en otros proveedores como Apple o Twitter, entre otros.
1Password no sólo será capaz de recordar que se ha utilizado un proveedor de terceros para acceder a la plataforma en línea que se quiera, sino que además es capaz de conocer también si se ha llegado a utilizar varias cuentas de un mismo proveedor.
De este modo, si se dispone de varias cuentas de Google, por ejemplo, 1Password es capaz de recordar la cuenta de Google asociada a cada plataforma, lo que lo hace bastante versátil. La nueva función está comenzando a llegar a usuarios con suscripciones a los planes Individual y Familiar, así como también a planes 1Password Teams y Enterprise, siendo compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Brave y Edge.
Acorde a Steve Won, director de productos de 1Password:
Si bien el inicio de sesión único es útil para reducir la cantidad de contraseñas necesarias, sigue siendo una molestia para las personas controlar qué proveedor externo se utilizó. Nuestra nueva función de extensión del navegador alivia esto al permitir que los usuarios inicien sesión en sus aplicaciones y sitios web favoritos con un solo clic.
Este lanzamiento llega semanas después de que la plataforma anunciase que para el próximo año contará con soporte para la tecnología de llaves de paso, que viene a reemplazar el uso general de las contraseñas en línea, prometiendo que admitirá múltiples plataformas y dispondrá de sincronización entre las mismas en el momento de su lanzamiento.